Marzo

ACTIVIDAD REALIZADA EN CLASE
Como docente, detallar los elementos que deben evaluarse o tomarse en consideración para que el estudiante realice una búsqueda correcta de la información:
Los elementos que deben considerarse son:
1-    Proponer al estudiante un listado de sitios web confiables que puede visitar.
2-    Proponer un listado de bibliotecas virtuales y enseñarle como acceder a ellas.
3-    Establecer un límite de tiempo para la búsqueda de información en la web.
4-    Orientar a los padres de familia para que regulen el buen uso del internet de sus hijos.
5-    Solicitar en las tareas las fuentes de consulta.
6-    Enseñarle al estudiante a utilizar los filtros de motores de búsqueda para obtener información más confiable, como por ejemplo: la búsqueda avanzada de google, google books, etc.
7-    Evaluar en la tarea el análisis del tema realizado por el estudiante, solicitándole criterios específicos.

La web se divide en varias versiones: 1.0, 2.0, 3.0, 4.0 y 5.0. Algunos autores sostienen que solamente son la 1.0 y 2.0, y encasillan en la 2.0 la 3.0, 4.0 y 5.0.
Web 1.0: solamente el productor emite información, el consumidor no opina.
Web 2.0: el consumidor puede comentar y editar. Es interactiva.
El éxito de un sitio web es garantizar que el usuario se sienta obligado a regresar a ese sitio.
La red de la Educación 2.0:
Ya no se debe hablar de Enseñanza aprendizaje, si no de Aprendizaje-enseñanza. El objeto principal  es el aprendizaje. El papel protagónico lo tiene el estudiante.
El docente debe facilitar los recursos que ayuden a que los estudiantes aprendan mejor.

Diferencias entre los conceptos de blog, chat y foro
-Blog: Solo vierte su opinión el autor.
-Chat: Es una sala de conversación, en la que todos están conectados al mismo tiempo y todos pueden verter su opinión instantáneamente sobre un tema en específico.

-Foro: Es también una sala de conversación sobre un tema en específico, pero no todos pueden o deben estar conectados al mismo tiempo, por lo que las opiniones no necesariamente pueden ser instantáneas, si no que dependerán del momento en que los miembros se conecten a la red. Todos tienen acceso a verter su opinión.



PLATAFORMA VIRTUAL CHAMILO
Chamilo es una solución de software libre, de gestión del E-learning o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está sustentado por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la cual tiene como objetivo la promoción del software para la educación.
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